El aprendizaje de la lengua materna se produce de una forma natural. El bebé desde antes de nacer percibe sonidos, sonidos que transcurridos unos meses intenta producir, de esta forma ESCUCHANDO y PRODUCIENDO es como el bebé va mejorando en el proceso de la adquisición del lenguaje hasta lograr hablar y comunicarse con fluidez, entonación y buena pronunciación.
En INTERNATIONAL LANGUAGE INSTITUTE, academia de inglés en Laguna de Duero – Valladolid, creemos que la adquisición del inglés como segundo idioma tiene que llevarse a cabo al igual que la lengua materna, de forma natural.
Para que un niño llegue a ser bilingüe tiene que ser expuesto al idioma desde edades tempranas, para ello se puede utilizar distintos recursos.
Algunos recursos son:
– Escuchar canciones en inglés.
– Acudir a una academia especialista en el idioma.
– Hablar a los niños en inglés de forma natural.
El niño tiene que ver el idioma como fuente de disfrute por ello en Left Lane en los cursos para niños de infantil usamos una metodología lúdica, activa y participativa, donde el niño escucha continuamente el idioma y los profesores hacen que vayan produciendo desde el principio de las clases.